Inicio / Cultura / Piel de robot, nueva tecnología

Piel de robot, nueva tecnología

Ingenieros estadounidenses crean piel artificial para mejorar el funcionamiento de robots.

Ingenieros de la Universidad de Yale, en Estados Unidos diseñan tres prototipos de piel artificial, dispositivos en dos dimensiones, dotados de sensores inteligentes y músculos neumáticos con el objetivo de aumentar el potencial de objetos y máquinas en ámbitos que van desde las exploraciones espaciales hasta la ingeniería biomédica.

Joran Booth, uno de los realizadores de los nuevos prototipos, existen varias ventajas por las que se debería implementar el uso de esta piel artificial, entre ellas es que pueden ser reutilizables, reconfigurables, manipulables y hasta adaptables, ya que: «se adaptan rápidamente a tareas no planeadas”.

Aunque aportaciones pasadas a la robótica blanda demuestra que la mayoría de los avances suelen basarse en sistemas biológicos, en este caso la piel artificial se trata de un proyecto diferente asegurando que: “Nuestro concepto no está inspirado exactamente en un modelo biológico. No tenemos ejemplos de organismos naturales con un cuerpo completamente pasivo y la piel activa”, explica. Esta característica novedosa permite a los investigadores tener “un espacio de diseño enorme a la hora de construir sistemas artificiales”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: