Inicio / Notimomento / Piden sustitución de congresista Temístocles Villanueva

Piden sustitución de congresista Temístocles Villanueva

Con un ataúd instalado en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México y gritando: “Corrupción es igual a muerte”, al menos 30 mujeres vestidas de luto se manifestaron a las afueras de ese recinto donde exigieron la destitución de Temístocles Villanueva al asegurar que está involucrado en casos de corrupción para la compra de medicamentos retro vírales contra el VIH.

Encabezados por Manuel Oropeza flores activista y defensor de los derechos humanos y Beli Sánchez, explicaron que el político y Jaime López Vela, son responsables de una licitación fraudulenta con el laboratorio Stendhal por 2 mil millones para la adquisición de medicinas que ayudan a que los portadores tengan más esperanza de vida.

Por eso, insistieron en que Temístocles Villanueva debe de ser separado del cargo de congresista para esclarecer su participación donde según medios periodísticos obtuvieron una comisión de 200 millones de pesos.

 

 

El actual gobierno de Mexico debe de apegarse a sus principios de no corrupción, tal y como lo ha manifestado en repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, “el partido debe actuar en consecuencia ya que está en juego la reputación y legitimidad de la Cuarta Transformación”, resaltó Manuel Oropeza.

Adelantó que el próximo lunes se manifestarán desde antes de las siete de la mañana en Palacio Nacional, frente a la puerta Mariana por donde ingresa el presiente para la conferencia mañanera, con la intención de que sepa de primera instancia que dentro del partido existe gente corrupta como Temístocles Villanueva.

“Daremos vueltas en el zócalo con ataúdes mientras dure la conferencia de prensa, es una manera de que el presidente se entere de qué hay corrupción en su partido y representantes, no debe permitir que militen en sus filas gente como el congresista”, dijo.

Datos señalan que a nivel nacional existen 225 mil personas infectadas con el VIH, en la CDMX son 16 mil 225 y en el 2017 murieron de manera nacional 19,536.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018