Inicio / Cine / Piden retirar de los Oscar un documental sobre el asesinato de un niño.

Piden retirar de los Oscar un documental sobre el asesinato de un niño.

“Detainment” narra la historia de secuestro, tortura y muerte de un menor de dos años a manos de de dos niños de 10, en Reino Unido

Los padres del menor pidieron al director que retire su cortometraje de la carrera para el Oscar y que renuncie a su distribución

Los padres de James Bulger, un niño secuestrado y asesinado Reino Unido, en 1993, exigieron que se retire la nominación al Oscar 2019 como Mejor Cortometraje a “Detainment”, por tratarse de su caso.

La producción audiovisual narra la vida del niño James Bulger, de dos años de edad que fue torturado y asesinado por los menores Jon Venables y Robert Thompson, de 10 años en Liverpool, Inglaterra, en 1993.

El cuerpo de James encontrado dos días después de su desaparición cerca de una vía del tren, en un caso que conmocionó al país, y con el que se convirtieron a los asesinos más jóvenes del Reino Unido.

Las cámaras de seguridad del centro comercial, donde se produjo el secuestro, muestran el momento en el que la víctima sale de la mano de uno de sus agresores.

Dichas imágenes dieron la vuelta al mundo, tras darse a conocer la brutalidad con la que actuaron. Los agresores hicieron caminar a Bulger más de tres kilómetros por las calles de Liverpool y cuando paraban ocasionalmente lo hacían para darle patadas y puñetazos.

Los niños golpearon la cabeza de la víctima con ladrillos, lo rociaron con pintura azul y lo dejaron sobre las vías del tren, donde fue encontrado sin vida.

“Detainment” (“Detención”) es el cortometraje de 30 minutos, hecho por el director irlandés, Vincent Lambe,que presenta esta historia real basada en las “transcripciones de los interrogatorios con la policía y de las grabaciones”.

Los padres de James Bulger, Denise Fergus y Ralph Bulger, pidieron al director que retire su cortometraje de la carrera para el Oscar y que renuncie a su distribución.

“Le decimos a Vincent Lambe, ya que postula para el Oscar, que se retire él y que retire su película de la esfera pública”, dijo Ralph Bulger, según declaraciones difundidas el jueves por la agencia de prensa británica PA.

“Una cosa es hacer una película sin contactar o pedir la autorización de la familia de James y otra es hacer a un niño interpretar las últimas horas de la vida de James, antes de que fuera brutalmente asesinado y hacer revivir todo eso de nuevo a mí y a mi familia”, tuiteó la madre del pequeño, quien dijo estar “muy enfadada y conmocionada”.

 Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019