Inicio / Mundo / Piden que George Papadopoulos sea encarcelado por seis meses

Piden que George Papadopoulos sea encarcelado por seis meses

El abogado especial Robert Mueller recomendó el viernes en una corte que el exmiembro de la campaña de Trump, George Papadopoulos, sea ​​sentenciado a un máximo de seis meses en cárcel.

Papadopoulos será sentenciado el 7 de septiembre.

George Papadopoulos se declaró culpable en octubre de 2017 de mentirle a agentes del FBI que trabajaban para la investigación de Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016. Fue la primera persona acusada en relación con la investigación de Mueller.

 

 

En la presentación ante el tribunal, Mueller escribió que las mentiras de Papadopoulos ”afectaron negativamente la investigación del FBI en Rusia” y que sus ”mentiras no fueron momentáneamente lapsos”.

“Mintió repetidamente en el transcurso de más de dos horas, y sus mentiras fueron diseñadas para ocultar hechos que sabía que eran críticos”, dice la documentación del tribunal.

Papadopoulos fue miembro del equipo de política exterior durante la campaña por la presidencia del republicano, pero los asesores del presidente Trump han minimizado su participación. Los asistentes dicen que no tuvo acceso al actual presidente de Estados Unidos.

La presentación de Mueller también incluyó declaraciones públicas recientes hechas por la esposa de Papadopoulos, Simona Mangiante, en las cuales ha dicho que el acusado se presentó “voluntariamente” e identificó su fuente, pero los documentos dicen “por el contrario” que Papadopoulos solo identificó al profesor vinculado al Kremlin cuando se le hicieron preguntas específicas.

Mangiante ha dicho que quiere que su esposo rompa el trato y deje de cooperar con Mueller.

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: