Notimomento
Inicio / Nacional / Piden parar actividades en estancias infantiles por coronavirus

Piden parar actividades en estancias infantiles por coronavirus

Educadoras de estancias infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigen suspensión de actividades para evitar contagios.

Con pancartas y gritos como «¡Estamos en riesgo!», «¡Estancias infantiles, sin contagios!», protestan frente a Palacio Nacional.

Sobre la calle de Moneda exigen que se conceda el paro de labores a partir de mañana miércoles.

América Galindo, licenciada en Psicología en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 12, de Tlatelolco pide que los manden a casa.

«No hemos sido contempladas para ninguna de las medidas de contingencia que se están dando. Hoy en la mañana el subsecretario Gatell informó que se suspendía a todos los niveles educativos, nosotros somos una institución educativa que tenemos niños desde lactantes, maternales y preescolares y no hemos recibido ninguna indicación por parte de las autoridades», expuso.

«Lo único que se mencionó por la tarde fue que solamente las personas de 60 años ya no se presentarán en el día de mañana. En las estancias, también tenemos personas con enfermedades crónico degenerativas que también están en riesgo y no hemos sido notificadas de nada y seguimos trabajando y recibiendo niños».

Galindo informó que este martes recibieron 74 niños y contaban solo con 3 integrantes del personal.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: