Inicio / Nacional / Piden más créditos para pequeñas empresas afectadas por COVID-19 en México

Piden más créditos para pequeñas empresas afectadas por COVID-19 en México

Concanaco Servytur aseveró que es urgente que las Mipymes tengan acceso a más créditos.

José Manuel López, presidente de Concanaco Servytur, advirtió que la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se agotó durante el periodo de contingencia y que ahora es urgente que tengan acceso a más créditos y esquemas de financiamiento para subsistir y lograr la recuperación económica nacional.

La supervivencia de estas empresas se va a venir agravando al término de la contingencia cuando se necesite reactivar a cada una de estas entidades económicas y se requieran de recursos para poder abrir, requieran de recursos para poder cumplir con los protocolos y los procesos de atención en condiciones de seguridad y prevención de contagio. Y se van a necesitar recursos en muchos de los casos para las adaptaciones físicas que requerirán las instalaciones de las empresas”, dijo José Manuel López.

Anunció que Concanaco y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) crearon una alianza que detonarán instrumentos financieros flexibles y accesibles para las pequeñas y medianas empresas del sector comercio, servicios, turismo y medio rural.

FIRA desembolsa 318 mil millones de pesos al año en financiamientos a Mipymes.

Cuenta con un millón 576 mil acreditados.

El presidente de la Asociación de Bancos de México anunció que extenderán el programa de diferimiento de pagos de capital e intereses que anunciaron en abril y concluirá en julio.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, informó:

Junio y julio son los primeros cuatro meses y lo podemos llevar a agosto y septiembre. Hemos tenido en Mipymes una respuesta de más del 30% de las empresas que se han acogido a éste diferimiento que es apoyo directo a la liquidez de las personas y la empresas cuando más lo necesitan”.

 

Hablaron en videoconferencia.

A %d blogueros les gusta esto: