jueves, junio 24, 2021

Piden justicia por las víctimas de la línea 12

Se manifestaron para pedir ser escuchados por las autoridades

Por Dafne Mora

 

Familiares y amigos de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro se congregaron en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por el accidente.

“Solo pedimos justicia por mi hermano y las víctimas tanto los que murieron como los que resultaron heridos”, dijo Sonia Alvarado.

Mas de 300 personas caminaron con banderas, mantas y pancartas por varias calles de la Zona Rosa hasta la Glorieta del Metro Insurgentes, donde se ubica la Fiscalía General de la República, para exigir justicia.

Los afectados se colocaron frente a la puerta de la fiscalía donde exigieron con consignas que las autoridades correspondientes les recibieran una denuncia para castigar a los responsables del accidente del pasado lunes 3 de mayo, donde 26 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas.

“Mi esposo Sergio René, se está recuperando en Xoco de sus heridas, ayer tuvo una cirugía en su Columna y por eso exigimos que se haga justicia y que se dé con los responsables del accidente», señaló Patricia Salinas Manza, esposa de Sergio Álvarado.

Más de cinco horas tardo la familia Alvarado en encontrar al señor Sergio René Alvarado, uno de los sobrevivientes del accidente en la línea 12.

“Ese día recorrimos 20 de noviembre, Adolfo López Mateos, Xoco, Magdalena de las Salinas, la de la villa, incluso fuimos a donde el estaba y habían dicho qué hay no se encontraba el, hasta que volvimos a regresar y nos dijeron que estaban recibiendo la fotografía de una persona desconocida y pues esta persona desconocida era mi hermano, la verdad fue muy impactante cuando nos dijeron de todas sus fracturas que él tenía y la verdad nosotros pensamos lo peor”, aseguró Sonia Alvarado.

Los manifestantes pidieron justicia a las autoridades de la fiscalía.

Luego de una hora, personal de la fiscalía permitió el acceso de una comisión de cinco personas que pudieron ingresar el documento y luego de algunos minutos se retiraron poco a poco del lugar.

Similar Posts