martes, mayo 18, 2021

Piden intervención de AMLO, ante pasividad de Fiscalía de Michoacán, por desaparición de estudiante

MICHOACÁN, Méx.- Familiares  y pobladores del municipio de  Acuitzio del Canje, en el estado de Michoacán, exigen a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, intensificar las investigaciones para dar con el paradero del joven  Antonio Uriel Gómez Saavedra, quien desapareció desde  pasado 5 de marzo del 2021.

Padres de familia, vecinos y estudiantes de  la región, iniciaron movilizaciones para  exigir respuesta a las autoridades, toda vez que han pasado más de 10 día de que el  menor 17 años, desapareció, luego de acudir a  un café internet  para realizar su tarea del día.

Lamentablemente  la fiscalía  y la presidenta municipal de Morena Misaela Hernández Fonseca, se han mostrado insensibles  a los hechos,  toda vez que se limitan a decir que paren sus manifestaciones porque “pueden hacerle daño al joven desaparecido”

La búsqueda  de Antonio  Uriel Gómez Saavedra, fue tomada  por estudiantes normalistas de  Michoacán, quienes conformaron  grupos de búsqueda en la región  ante la pasividad de la Fiscalía General de Justicia  de la  entidad.

Uno de los estudiantes normalistas que encabezan  la  cruzada de búsqueda del menor, lamentó insensibilidad de la presidenta municipal de  Acuitzio del Canje, Misaela Hernández Fonseca, quien se ha negado a  dotarlos de infraestructura  para  hacer más rápida  la indagación.

Trascendió que  familiares y vecinos se trasladarán  la  Ciudad de México, para  buscar   entrevistarse con el  presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y pedir su intervención ante la negligencia de las autoridades de Michoacán.

El pasado 5 de marzo, los padres de  Uriel Gómez Saavedra, acudieron ante las autoridades  para reportar la desaparición de su hijo, quien acudió a un   Ciber- Café para  realizar su tarea y ya no regresó.

 

Similar Posts