Inicio / Notimomento / Piden integrar a la red de transporte a mototaxis en CDMX

Piden integrar a la red de transporte a mototaxis en CDMX

Activistas a favor de la movilidad sustentable y mototaxis pidieron al gobierno de Ciudad de México la creación de un plan maestro para regularizar el servicio y renovar unos 20 mil vehículos de combustión interna por unidades no contaminantes.

Entre las organizaciones civiles que se unieron a esta petición están El poder del consumidor, Green Peace México, Bicitekas y mototaxistas de Tláhuac, quienes se encuentran agrupados en el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo, y quienes consideraron que es vital una transformación del servicio hacia una nueva movilidad que se integre a la red de transporte.

“Actualmente en Ciudad de México operan alrededor de 20 mil mototaxis que, si bien en las condiciones en las que trabajan no representan el medio más eficiente y seguro, tienen una gran demanda de la población, principalmente mujeres, en la periferia de la ciudad”, consideraron.

Indicaron que llevan varios años pidiendo que este servicio se profesionalice y sea integrado a la red de transporte que opera en la capital del país, considerándose sustentable.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019