Inicio / Mundo / Piden final para las corridas de toros: España

Piden final para las corridas de toros: España

 

Antitaurinos de toda España desfilaban por el coso de la reivindicación en el que se ha convertido este sábado el centro de Madrid. Sin capotes ni muletillas, bajo un sol de justicia, una marea humana clamaba contra el maltrato animal. Pedían el fin de la tauromaquia en la Puerta del Sol, a menos de cuatro kilómetros de la plaza de Las Ventas, donde hace tres días comenzaron las corridas de toros de San Isidro.

La manifestación ha sido organizada por 17 colectivos animalistas bajo el lema Tauromaquia es violencia.

 

«Tortura no es cultura», gritaban al unísono quienes abogan por la abolición de las corridas de toros. Los partidarios de penar el maltrato en el código penal colmaban hoy el centro de la capital: desde la calle de Bailén hasta la catedral de La Almudena. Sus voces se mezclaban con las tambores de una batukada, que hacían de la manifestación una fiesta. Según los organizadores, más de 18.000 personas han acudido a la marcha.

La Delegación del Gobierno en Madrid los cifra en 3.000. «Corridas de toros, vergüenza nacional», gritaba Gloria Torres en su altavoz. Tiene 74 años y lleva cuatro décadas luchando por el fin de la tauromaquia: «Entonces nos veían como marcianos, pero ahora la sensibilidad ha aumentado. Las corridas pertenecen al pasado. Hay que terminar con ellas como con cualquier otra lacra».

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.