Inicio / Dinero / Piden a maquiladores exponer requerimientos para modernización del TLCAN

Piden a maquiladores exponer requerimientos para modernización del TLCAN

 

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Occidente, Federico Chávez, pidió a los socios a participar con sus opiniones para ponerlos en la mesa de negociación del TLCAN. En la sexta asamblea general ordinaria de Index Occidente, Chávez exhortó a las empresas socias a hacerle llegar a la asociación todos los requerimientos que tengan en relación a los cambios que debe tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Resaltó la importancia de aportar detalles de las necesidades de cada uno de sus productos y servicios, para enviarla a Index nacional, que integrará el “Cuarto de Junto”, que es donde realizan la negociación el sector privado mexicano. Durante la sesión, el director general de JalTrade, Rubén Reséndiz, entregó un reconocimiento a Index Occidente, ya que fue una de las partes importantes de la consolidación del Clúster Automotriz de Jalisco. Reséndiz, como la representación Ejecutiva del citado clúster, recordó que lo conforman 24 empresas y que en 2016 representaron el 18.8 por ciento de las exportaciones con un 9.5 por ciento de crecimiento.

Es el segundo en importancia en Jalisco. Como invitado especial se contó con la presencia del secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, quien habló del tema “Perspectivas de Competitividad Laboral en Jalisco”. Destacó que de acuerdo al último estudio el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Jalisco se ubica en el octavo lugar en competitividad.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: