lunes, mayo 17, 2021

Pide UNAM terminar con paro y reanudar clases a distancia

Ante más de un mes de  paro en escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios, exhortó a las comunidades de las entidades académicas a reanudar actividades a distancia, asegurando que realizará los pagos pendientes en la próxima quincena.

La institución educativa, aseguró que trabaja en el restablecimiento de los pagos rezagados a profesores de asignaturas y ayudantes.

Además, reconoció que los atrasos y descuentos en los pagos de académicos hicieron evidente la necesidad de modernizar el sistema de nómina, así como de puntualizar algunos conceptos con la AAPAUNAM, titular del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que no queden dudas sobre la forma en que se reflejan las prestaciones y los descuentos.

“La administración de la universidad trabaja para conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de las percepciones a las figuras de profesor de asignatura y ayudante de profesor, por lo que en los casos que se detecte alguna diferencia a favor del personal académico, se corregirá a la brevedad”, señaló en un comunicado.

Aseveró que hasta ahora han sido emitidos mil 350 cheques en pago único, durante las quincenas de la quinta a la octava, relacionadas a los semestres 2021–I y 2021–II.

Señaló, que están en proceso los pagos de algunos adeudos que se siguen revisando con precisión y que serán cubiertos en la próxima quincena, “en todos aquellos casos donde existen dudas o inconformidades sobre los montos de cheques emitidos como pago único regularizador, se está brindando una atención y revisión pormenorizada por parte de las secretarías administrativas de las diversas entidades académicas y por la Dirección General de Personal”.

Similar Posts