lunes, mayo 17, 2021

Pide TEPJF al INE reconsiderar resolucion de casos Salgado y Morón

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará el martes 13 de abril a las 18:00 horas para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los aspirantes a candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El Tribunal Electoral notificó el domingo al INE sobre el fallo en que le ordena reconsiderar los casos de Salgado y Morón, excandidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán respectivamente.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, único de los integrantes que consideró que hubo violaciones serias en el procedimiento del INE en ambos casos, ratificó sus cuestionamientos al desempeño del INE.

En su mensaje aseguró que “se acreditó el cumplimiento de la obligación, en ambos casos, se hicieron llegar a la autoridad electoral los informes de gastos de precampaña antes de que se emitiera la resolución”.

Y aunque no menciona el momento en que se entregó, Vargas concluyó que “en consecuencia, no se actualiza el supuesto de omisión de entrega, sino un diverso que es el de la entrega extemporánea. Al tratarse de asuntos similares, la solución jurídica a la controversia debió ser en ambos casos la misma”.

Mientras tanto, el plantón morenista seguirá afuera de las instalaciones del Instituto, aunque debido a la pandemia todas las sesiones son a distancia.

Similar Posts