martes, diciembre 7, 2021

Pide Regidora a dirigencia de Morena, equidad de género en repartición de candidaturas

TLALNEPANTLA, Méx.- La quinta regidora del Ayuntamiento, Victoria Hernández Arellano, hizo un llamado a  los órganos del partido, “en especial a la Comisión Nacional de Elecciones para que el método que se tiene para elegir las candidaturas a las presidenciales municipales en la entidad se aplique también con perspectiva de género y se garantice la paridad real en los municipios más competitivos, donde el partido tiene mayor votación, en los más importantes económica y políticamente”.

 

Durante una confieren la de prensa en la que estuvo acompañada por la secretaria general con funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena Luz María Hernández Bermúdez, la regidora tlalnepantlense  se pronunció porque haya una auténtica equidad de género en la participación de las mujeres en las candidaturas a cargos de elección popular para municipios de alta competitividad electoral  cómo Tlalnepantla, para que así se aplique una democracia incluyente, participativa y con igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

Al señalar que las mujeres deben ser consideradas por la dirigencia de MORENA, para que participen en cargos de elección popular, pidió se revisen los estatutos y se aplique una política de equidad de género.

 

La regidora, indicó que actualmente la presencia de las mujeres titulares en los gobiernos municipales es baja, representa el 31 por ciento en la entidad, gobiernan solo en 39 municipios, siendo 20 de morena, “prevalece la inequidad política”.

 

Dijo que las mujeres gobiernan 3 municipios por cada 10 que gobiernan los hombres en el Estado de México, lo que quiere decir que los espacios políticos dónde se toman decisiones para la planeación del territorio y su población, siguen estando dominados por hombres.

 

Para concluir, señaló que se requiere de la sensibilidad, solidaridad, conocimiento y compromiso de las mujeres para impulsar una agenda política con perspectiva de género en el ámbito municipal.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: