jueves, septiembre 16, 2021

Pide Olga Sánchez Cordero que se lleve con perspectiva de género caso de feminicidio de Mariana

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que el Gobierno Federal está atento a que la investigación del asesinato de la doctora Mariana Dávalos, se realice con perspectiva de género.

“La diferencia de no hacerlo, las cosas pueden ser totalmente distintas y muy diferentes”, sostuvo la funcionaria.

Por ello, tienen monitoreado el asunto, con intervención de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En este sentido, la funcionaria se pronunció por hacer un llamado a que desde el primer responsable hasta el juez, realicen su labor “con perspectiva de género”.

Y añadió que “desde luego todos los días tenemos en el Gabinete de Seguridad, al Sector Salud, y atendemos estos asuntos. El tema de Mariana nosotros hemos insistido en estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas que todo sea investigado con perspectiva de género”.

La secretaria agregó que se ha capacitado al personal ministerial para que tengan esta perspectiva de género y no criminalicen a las mujeres y no las manden a su casa, dejándolas a su suerte.

“Este caso nos evidencia que falta un cambio muy largo (aún). Desde el principio, ella sufrió violencia y criminalización”, lamentó la funcionaria.

El pasado 29 de enero, la joven doctora Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, apareció muerta en el interior de un cuarto de la clínica en la prestaba su servicio médico como pasante en la comunidad Nueva Palestina del Municipio de Ocosingo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: