Inicio / Nacional / Pide López-Gartell a mundo artístico ayudar a concientizar a sus fanáticos contra el Covid-19

Pide López-Gartell a mundo artístico ayudar a concientizar a sus fanáticos contra el Covid-19

El subsecretario de salud señaló que es de suma importancia que todos ayuden a sumar para concientizar a la población a mantenerse en casa ante el Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gartell, hizo un llamado a la comunidad artística de México para sumarse a la iniciativa de quedarse en casa por la pandemia del coronavirus así como incentivar a sus fanáticos a no exponerse a la enfermedad.

A través de un audio, López-Gartell agradeció el compromiso, dedicación y entrega de los actores ante la pandemia que se vive en el país por el Covid-19 por parte de la comunidad artística y cultural al quedarse en casa para evitar mayor propagación del virus.

Ante esto, señaló que es de suma importancia el mantenerse en casa y aislarse de manera física para lograr la reducción de contagios en el país y así, acelerar el proceso para terminar con la cuarentena.

“Necesitamos ahora que quede muy claro que es imprescindible quedarnos en casa, mantenernos aislados por un tiempo físicamente, para lograr reducir la cantidad de contagios y bajar la curva epidémica”, señaló en el audio López-Gatell.

Cabe señalar que ante esto, actores, como Damián Alcázar, Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Amanda Schmelz, Diego Luna, entre otros, se sumaron al movimiento #QuédateEnCasa en sus cuentas de las redes sociales para lograr que sus seguidores sigan el ejemplo.