lunes, mayo 17, 2021

Pide la jefa de Gobierno de la CDMX no especular y esperar los peritajes

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que el año pasado se realizó una revisión estructural de la Línea 12 que se dará a conocer, pero que, adelantó, no arrojó una advertencia de peligro en esta zona

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió no especular sobre las causas del accidente en la línea 12 del metro que resultó en el fallecimiento de 23 personas y esperar a los peritajes que arrojen la investigación que realice, tanto la Fiscalía General de Justicia como una empresa extranjera que será contratada.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la capital de la República informó que el año pasado se realizó una revisión estructural de esta línea que se dará a conocer, pero que, adelantó, no arrojó una advertencia de peligro en esta zona.

“Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento de la línea 12, en distintos lugares. Se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer».

-” ¿Exactamente en ese punto?”, se le cuestionó.

“En toda la linea,  y creo que no debemos especular, y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo qué pasó, cuáles fueron las causas”, contestó.

“¿Esos peritajes, esas revisiones, no advirtieron el peligro?”, se le preguntó.

“No, si hubiera habido un hundimiento, de inmediato se reporta como fue hace poco en la línea 9. Pero creo que responsablemente hay que llegar a saber las causas y por eso estos peritajes, y pues pedimos que por el momento esperamos estos peritajes antes de especular qué pasó, y dar en este momento toda la ayuda de las víctimas”, agregó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Similar Posts