sábado, junio 12, 2021

Pide Kamala Harris detener entrada de fentanilo a EU desde puertos mexicanos

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expuso que una de las preocupaciones de su país es la entrada del fentanilo a través de los puertos mexicanos.

Durante la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, Harris expuso que el fentanilo llega a la Unión Americana a través de México procedente de China.

“Hablamos de seguridad, el asunto del contrabando y el tráfico de armas, también el narcotráfico, específicamente del fentanilo, de la necesidad de seguridad en los puertos de México, en lo que trabaja el Presidente”.

“Comprendemos que en gran medida procede (el fentanilo) de China y luego de entrar a México llega al norte para entrar a Estados Unidos”, indicó.

Harris subrayó que el fentanilo ha causado gran daño en Estados Unidos sobretodo cuando se convierte en opioides, por ello es necesario combatir su propagación.

Kamala Harris dio una conferencia de prensa al concluir su gira en México.

Hizo un relato sobre lo que trató en Guatemala y México, en donde el tema principal fue -dijo- tratar el problema de la migración de raíz.

Similar Posts