martes, septiembre 28, 2021

Pide Jalisco no realizar concentraciones de personas en plazas públicas por celebraciones del Grito de Independencia

Esta mañana el gobierno de Jalisco dio a conocer que, con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los jaliscienses  y evitar la propagación del Covid-19, emitió una serie de oficios dirigidos a los representantes de los 125 municipios del estado para evitar que se realicen convocatorias públicas con motivos de las fiestas patrias.

Los documentos señalan que se deberá cancelar toda celebración como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos  masivos que se tengan contemplados para tal fin.

En ese sentido las y los jaliscienses podrán vivir una celebración de la independencia, a través de un evento virtual y televisivo, que las familias podrán seguir en punto de las 9:30 pm a través de la señal de Jalisco Tv y de las plataformas digitales del Gobierno de Jalisco.

Cabe resaltar que, en seguimiento a las indicaciones de la Mesa de Salud, el desfile cívico militar que tradicionalmente se celebra el 16 de septiembre, también será suspendido.

Además es importante informarle a la población que en coordinación con policía municipal, movilidad municipal y policía del estado el día miércoles 15 septiembre el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara se mantendrá cerrado a partir de las 6:00 pm con el fin de evitar concentraciones de personas, dicha situación abarca el cierre vial de Avenida Juárez; Pedro Loza; Independencia; Degollado; Hidalgo y González Ortega.

Se hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19, evitar aglomeraciones de gente y seguir manteniendo las medidas de sana distancia e higiene dispuestas por las autoridades de salud.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: