miércoles, diciembre 1, 2021

Pide E.U. no vacacionar en México durante Semana Santa

La Embajada de Estados Unidos en México pidió a sus connacionales y residentes reconsiderar realizar viajes no esenciales en Semana Santa a naciones latinoamericanas, entre ellos a México, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Mediante un comunicado, de la representación diplomática en el país, pide a los estadounidenses y residentes a no realizar viajes que no sean esenciales, ya que según ese país, México se encuentra en el máximo nivel de riesgo de infección, que es el cuatro, pues de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19.

Entre los vacacionistas estadounidenses, México se encuentra dentro de sus destinos favoritos para viajar durante Semana Santa, por sus temperaturas cálidas y por sus costos accesibles.

La Embajada de Estados Unidos en México recuerda a sus ciudadanos y residentes que hay restricciones de entrada a su país si vuelan desde México, pues sin importar el estatus migratorio aquellos que ingresen por avión deben mostrar una prueba negativa de Covid-19 realizada 72 horas previas al abordaje.

Aquellas personas que vayan a regresar a Estados Unidos deben presentar su prueba PCR o de antígenos al personal de la aerolínea antes de abordar su vuelo.

En caso de haberse recuperado de Covid-19, deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de certificación médica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: