sábado, septiembre 18, 2021

Pide Biden indagar si COVID-19 realmente salió de un laboratorio

Este miércoles Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió a los servicios de Inteligencia de EU que “redoblen sus esfuerzos” para averiguar el origen de la pandemia de la COVID-19, después de que la misión internacional enviada a China a principios de este año no sacara conclusiones firmes.

“Ahora le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, ha dicho Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca y recogido por EFE.

Estados Unidos se suma así a la presión de varios países para determinar el origen del coronavirus. Durante sus intervenciones en la principal reunión anual de Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebrada en Ginebra, los representantes de varias naciones han subrayado la necesidad de seguir resolviendo el misterio de cómo empezó a propagarse la COVID-19 entre los humanos.

El secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra, había pedido este martes estudios “independientes y transparentes” del origen del coronavirus causante de la COVID-19, durante su intervención en la asamblea anual de la OMS.

“Tenemos que entender mejor la pandemia con el fin de poder responder mejor a amenazas futuras y los estudios del origen de la COVID-19 tienen que ser transparentes, basados en la ciencia y en la independencia de los expertos”, subrayó Becerra por videoconferencia.

Australia, Japón y Portugal también han pedido más avances en la investigación, mientras que el representante británico instó a que cualquier investigación sea “oportuna, impulsada por expertos y basada en ciencia sólida”.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: