Inicio / Nacional / PIDE AMLO PERDER EL MIEDO A SALIR Y NO QUEDARSE INMÓVILES: “POCO A POCO Y CON CUIDADO”

PIDE AMLO PERDER EL MIEDO A SALIR Y NO QUEDARSE INMÓVILES: “POCO A POCO Y CON CUIDADO”

Afirmó que el regreso “poco a poco” de las actividades económicas beneficiará a millones de mexicanos que viven al día a diferencia de otros que pueden realizar su trabajo desde su hogar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras el periodo de confinamiento por la epidemia de Covid-19 muchas personas “no tienen muchas ganas de salir”, por lo que las llamó a superar sus miedos tomando las medidas preventivas sanitarias y hacerlo de forma gradual.

Aunque reconoció que el semáforo esté en rojo —por máximo riesgo de contagio—, dijo que se tiene que vencer el temor a salir para ejercer las libertades y no quedarse inmóviles.

Afirmó que el regreso “poco a poco” de las actividades económicas beneficiará a millones de mexicanos que viven al día a diferencia de otros que pueden realizar su trabajo desde su hogar.

Tenemos que vencer, no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento si hay temor a salir, no sólo es por que se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo, sino que no tienen muchas ganas de salir y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad.

– AMLO

Presidente de México

“Desde luego siendo respetuosos, el que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa porque lo puede hacer, es un investigador, es un maestro o es un empresario que puede trabajar desde su casa pues que siga cuidándose, el libre para eso, pero también tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, mucha gente millones de mexicanos que viven al día”, aseveró.

López Obrador afirmó que con equilibrio y cuidando la salud “poco a poco” se irá a avanzando hacia la “nueva normalidad”.

“Por eso también son mis giras porque me podía quedar aquí con la sana distancia como lo vengo haciendo y nos ven, esta conferencia la ven mucho y podría yo desde aquí, desde la capital seguir gobernando, pero es importante aunque no haya un mitin, una concentración, aunque nos cuidemos, aunque estemos en Sonora 30 o 40, pero se sabe que estuvimos en Hermosillo”, señaló.

Explicó que la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está analizando ir abriendo gradualmente espacios.

“Pero no quedarnos inmóviles, porque también es un asunto mental, todos tenemos miedos, tenemos temores, hay que como seres humanos entender eso con todas las medidas“, advirtió.

A %d blogueros les gusta esto: