sábado, diciembre 4, 2021

Pide AMLO no engancharse en pleitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió ser tolerantes y no engancharse con expresiones del pensamiento conservador, que emite actos racistas o discriminatorios.

“Es toda una corriente de pensamiento, cuando hablo de Quadri, de Calderón, de Salinas o de Diego, de Fox, no estoy obcecado en cuestionarlos a ellos, es que, así como ellos piensan y son libres, también esto aplica para los periodistas, intelectuales, académicos, así piensan muchos, es un pensamiento extendido, histórico que viene de lejos, es el pensamiento conservador”.

El primer mandatario, señaló que ese tipo de pensamiento y discurso está en todos los niveles.

López Obrador, recordó que, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en Santa Fe, una señora en una camioneta de lujo le gritó: “Andrés Manuel eres un naco, es un pensamiento extendido, lo que hay que hacer es pues entenderlo, no engancharse en pleitos, ser tolerantes”.

“Acuérdense de Jorge Castañeda cuando se refiere a Putla, Oaxaca, hablamos de una gente que tiene doctorado, que se formó en el extranjero que fue secretario de Relaciones Exteriores, entonces ofende a un pueblo llamándole no sé cómo pues arrabalero, pero se da en todos lados”, añadió AMLO.

También, recordó lo dicho por consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova quien se burló de autoridades indígenas por cómo se expresan.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: