domingo, septiembre 19, 2021

Pide AMLO exhibir a grupos de ultra derecha, «les va a dar vergüenza»

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar a los grupos y organizaciones secretas; así como evidenciarlas a través de investigaciones periodísticas para que la población esté informada, consciente y se garantice su derecho a la información.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que es importante denunciar por la vía legal porque significa “quitar máscaras” y dijo que a veces las organizaciones actúan bajo un doble discurso moral.

Además, consideró que es necesario dar a conocer la existencia de los grupos y los hechos que cometen porque “quienes participan en una asociación secreta con esos propósitos, al ser descubiertos, les va a dar vergüenza”.

El jefe del Ejecutivo opinó que esos grupos son signo de atraso, de la prehistoria y no tienen que ver con los tiempos actuales.

Aunado a ello, agregó que no le preocupa que existan esos grupos y afecten la democracia porque es un proceso que se echó a andar y no se va a detener. También afirmó que México está “a la vanguardia” por el nivel de concientización que ha alcanzado el pueblo de México.

AMLO aseguro que actualmente hay millones de mujeres y hombres que participan en el proceso de la cuarta transformación. Por lo que será difícil que existan desviaciones y retrocesos, a pesar de los obstáculos que puedan existir.

En este sentido, resaltó que los cambios que se realizan en el país, se hacen sin violencia; a diferencia de las tres grandes transformaciones que se realizaron con las armas. «Ahora no, es una transformación igual de profunda, pero sin violencia», añadió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: