jueves, junio 24, 2021

Pide AMLO dar a conocer expediente de Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió transparencia sobre el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues no se conocen las particularidades de la acusación en su contra, por lo que pidió a la Cámara de Diputados que dé a conocer el expediente.

«Ya que estamos en esto, y aquí se ventila todo, ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas, que se transparente. Hablando del derecho a la información y la transparencia, eso va ayudar mucho porque así se aclara”.

Dijo que incluso él mismo no conoce el expediente en el que se acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada al mandatario estatal.

«Le conviene a él, le conviene a todos. Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy órdenes para eso», aseguró.

En su conferencia matutina, López Obrador refirió que él también vivió un intento de desafuero, al ser jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y le sirvió que se conociera su expediente y la acusación en su contra por la construcción de un camino.

Similar Posts