Inicio / Nacional / Pide AMLO a gobernadores no mezclar sus gobiernos con temas partidistas

Pide AMLO a gobernadores no mezclar sus gobiernos con temas partidistas

En la conferencia de prensa consideró que las posturas de los gobernadores y la oposición son para posicionarse con mirar en las elecciones en 15 estados.

Xalapa, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y a la oposición actuar con responsabilidad y no mezclar cuestiones de gobierno con temas partidistas.

En la conferencia de prensa consideró que las posturas de los gobernadores y la oposición son para posicionarse con mirar en las elecciones en 15 estados y en la renovación del congreso federal.

¿Qué es lo que pasa? también para hablar con franqueza, que vienen las elecciones, ya van a ver elecciones en 15 estados de los 32, elecciones de gobernador, va a haber elecciones en Chihuahua, va a haber elecciones en Querétaro. Entonces pues se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende y también vienen elecciones para renovar la cámara de diputados, y entonces quisieran los partidos opositores pues tener mayoría en la cámara de diputados, ganar esas gubernaturas, yo lo único que les pido que se actúe con responsabilidad, y que no se mezclen las cosas: una cuestión es lo partidista, y otra cuestión es el gobierno. Partido como su nombre lo indica es una parte, gobierno es todo, afirmó.

López Obrador dijo que no permitirá faltas de respeto a la investidura presidencial y reiteró que su gobierno no promueve las protestas en contra de autoridades estatales.

Entonces que actuemos todos con responsabilidad, y también decirles también que yo no me voy a dejar, no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunea a la investidura presidencial. Tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente de que un gobernador acusa de que el Gobierno Federal o desde la Presidencia, desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estado, si ya no se está en los tiempos del autoritarismo, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: