Notimomento
Inicio / Deportes / Philipp Lahm dice adiós

Philipp Lahm dice adiós

Philipp Lahm se retira hoy del fútbol profesional después de una carrera llena de elogios y premios.

Jugó con la camiseta del Stuttgart durante dos temporadas, entre 2003 y 2005. Sus actuaciones sólidas y su lectura del juego sobresaliente le hicieron ganarse un hueco en la lista de la selección alemana que disputaría la Eurocopa del año 2004. Sólo tenía 21 años, pero parecía un veterano en el terreno de juego. Mucho después, cuando su carrera ya estaba consolidada, el propio Pep Guardiola llegó a asegurar que Lahm era, sin duda, el jugador más inteligente al que había entrenado jamás.

Palabras mayores venidas del hombre que poco antes había rozado la perfección con un equipo que contaba con jugadores de la talla de Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Lionel Messi.

Pero es que para entonces el lateral alemán ya había demostrado que como él existían pocos. En sus 667 partidos como profesional, jugando casi exclusivamente en posiciones defensivas, jamás ha visto una cartulina roja. Su intuición y su talento a la hora de anticiparse a sus rivales le han hecho convertirse en uno de esos jugadores que marcan una época, como en su día ya lo hizo Paolo Maldini en el Milán.

 

A %d blogueros les gusta esto: