Notimomento
Inicio / Justicia / PGR seguirá con búsqueda de los 43 normalistas

PGR seguirá con búsqueda de los 43 normalistas

 

La Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la investigación sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa; esta vez la dependencia aplicará tecnología de punta con sistema Lidar (aérea) para ampliar su radio de búsqueda en de 60 kilómetros cuadrados de Iguala.

Sara Irene Herrerías, subprocuradora de Derechos Humanos y Alfredo Higuera Bernal, fiscal encargado del caso, confirmaron que aún están pendientes siete órdenes de aprehensión contra civiles y expolicías municipales.

Sobre los ocho casos en los cuales los detenidos por los eventos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 denunciaron haber recibido torturas para declarar, Higuera señaló que dos de ellos arrojaron resultados positivos al aplicarles el Protocolo de Estambul, un manual para documentar tormento físico.

Sin embargo, esto no afecta la validez de la investigación, sólo anula las declaraciones de las personas que sufrieron abusos.

La PGR se comprometió a finiquitar, a más tardar en noviembre, los pendientes correspondientes a la línea de investigación y búsqueda de los desaparecidos; esto según un acuerdo firmado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Raúl Cervantes, procurador general de la República, reiteró su disposición a reunirse con los padres de los normalistas a finales de mayo, como lo estipula el convenio con la CIDH.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: