Inicio / Notimomento / PGR gana juicio al ex delegado de la Venustiano Carranza

PGR gana juicio al ex delegado de la Venustiano Carranza

La Procuraduría General de la República le ganó un juicio de amparo a Israel Moreno Rivera, ex jefe delegacional de la Venustiano Carranza.

El político fue vinculado a proceso por un juez federal al ser separado de su cargo, en noviembre de 2017, por no acatar los amparos otorgados en 2013 a cuatro trabajadores de la demarcación.

Para evadir la pena, el político argumentó que el retrasarse en ejercer los amparos no supone evasivas o procedimientos ilegales, demostrando que no tiene responsabilidad en el acto.

No obstante, la PGR apeló que el incumplimiento injustificado y extemporáneo de la sentencia dictada era causa suficiente para separar a Moreno Rivera de su cargo y continuar la investigación en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Fue así que un juez expresó que “en sintonía con la postura de la autoridad responsable, se estima que el cumplimiento extemporáneo de la mencionada ejecutoria de amparo no desvanece ni el hecho calificado como el delito por el cual se le vinculó a proceso, ni los elementos que se tomaron en consideración para tener por comprobada su probable intervención en su comisión”.

El político perredista detalló que en diciembre de 2017 se reinstaló a los cuatro trabajadores como inspectores, ajustándose sus salarios.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018