Inicio / Justicia / PGR cumplimenta orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

PGR cumplimenta orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

 

 

Se encuentra en el penal del Altiplano

Derivado de las investigaciones, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación en el Estado de México, dio cumplimiento a un mandamiento judicial por reclusión contra el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron la orden por reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

Lo anterior, con motivo de la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal, por la probable responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

Elementos de la PGR dejaron a Zhenli Ye Gon en el penal del Altiplano a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Cabe recordar que el empresario fue extraditado de Estados Unidos en octubre de 2016. En 2007, le fueron decomisados 205 millones de dólares en una residencia de la Ciudad de México. La cifra es considerada como la mayor cantidad en efectivo asegurada en la historia del crimen organizado.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018