Inicio / Justicia / PGJ inicia juicio a “goteras”

PGJ inicia juicio a “goteras”

Y a un asaltante de estudiantes

 

Con base en pruebas fehacientes y sin derecho a los beneficios de la libertad bajo fianza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que autoridades del Poder Judicial vincularan a proceso a presunto ladrón de casas-habitación, a dos mujeres “goteras” y a un asaltante de estudiantes.

De acuerdo al titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, el primero de los casos sucedió el pasado 22 de agosto, cuando dos agraviados salían de su casa en la colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón y un par de sujetos armados con pistolas los obligaron a entrar en la vivienda, en donde golpearon a uno de los ofendidos, se apoderaron de una caja fuerte con dinero en efectivo, objetos de valor y huyeron.

“Uno de los afectados los siguió, pero un implicado detonó su arma de fuego para evitar la persecución, sin embargo, las víctimas solicitaron el apoyo de elementos de la policía, quienes detuvieron a uno de los imputados en poder de la caja fuerte, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Dos, donde se inició la carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia”. El implicado, que cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2000 y 2002 por violación y robo, podría hacerse acreedor a una sentencia de hasta 22 años en prisión.

Asimismo, un hombre de 41 años fue detenido por narcomenudeo, pero los trabajos de agentes de la Policía de Investigación lo relacionaron con dos expedientes, en los que se señala como el mismo que los días 17 y 22 de agosto pasados usó un objeto punzocortante para desapoderar de sus pertenencias a estudiantes de nivel medio superior, en las colonias Magdalena de las Salinas y Maximino Ávila Camacho, respectivamente.

 

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: