Inicio / Notimomento / PGJ examinará carpetas de investigación donde se acusa al líder del Sindicato de Bomberos Ismael Figueroa

PGJ examinará carpetas de investigación donde se acusa al líder del Sindicato de Bomberos Ismael Figueroa

Sheinbaum aseguró que se acabaran los abusos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a detalle las carpetas de investigación donde se acusa al líder del Sindicato de Bomberos Ismael Figueroa, de venta de plazas, acoso sexual y agresiones contra vulcanos.

De acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy, también se investiga el asesinato de Javier García Salinas, quien recibió un balazo en la cabeza el 8 de junio del 2018.

Los bomberos disidentes de Figueroa han acusado en repetidas ocasiones que durante la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se protegió a Ismael Figueroa y nunca se puso atención a las carpetas de investigación en su contra.

“Tenemos varias carpetas de investigación que tienen que ver con la venta de plazas, de amenazas a bomberos y ustedes recordarán que el año pasado hubo un homicidio donde se le señala a él (Ismael Figueroa) como autor intelectual, estamos siguiendo esa carpeta de investigación”, dijo Godoy en conferencia de prensa.

La procuradora aseguró que una de las carpetas de investigación también tiene que ver con la agresión que sufrió Figueroa en la Condesa el 23 de noviembre pasado.

En aquel entonces el líder sindical fue atacado a balazos por una persona que lo acusó de haberle comprado una plaza de bombero por 120 mil pesos que no le entregó.

Godoy indicó que aunque han llamado a Figueroa a declarar en repetidas ocasiones, él no se ha presentado a las instalaciones de la PGJ para dar su versión sobre el ataque que sufrió.

Esta casa editorial ha documentado que el líder sindical cuenta con al menos 15 carpetas de investigación por delitos como acoso sexual, robo, venta de plazas, amenazas y agresiones físicas.

En los últimos días Ismael Figueroa ha emprendido una campaña en contra del director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, a quien rechazan por no ser vulcano.

Figueroa ha subido cápsulas a sus redes sociales donde indica que Pérez Cova no se presenta a los servicios a trabajar, esta misma táctica fue empleada contra el ex jefe vulcano Raúl Esquivel, hasta que logró su destitución.
Elementos del Cuerpo de Bomberos denunciaron a El Big Data que Ismael Figueroa los obligó a hacer cápsulas en contra del director de la institución, con el fin de desprestigiarlo en las redes sociales.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019