Inicio / Justicia / PGJ de la CDMX captura a líder de extorsionadores de estudiantes en CCH Sur

PGJ de la CDMX captura a líder de extorsionadores de estudiantes en CCH Sur

Les ordenaba actividades ilícitas para no agredirlos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó un orden de aprehensión en contra de Alberto Zayd “N”, de 29 años, líder de la banda conocida como Los haraganes, dedicados a la extorsión de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur.

El sujeto está acusado del delito de extorsión agravada en perjuicio de los jóvenes a quienes les exigía dinero para no agredirlos físicamente y les ordenaba hacer diversas actividades ilícitas.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros, quienes detuvieron al acusado en la colonia Ajusco, en Coyoacán, para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la audiencia inicial el juez de control calificó de legal la detención y ratificó al imputado la prisión preventiva justificada. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su vinculación a proceso se postergó para el 24 de octubre.

Fue en octubre de 2017 cuando el implicado se unió a un grupo en redes sociales integrado por porros y mediante la aplicación exigía a los usuarios, principalmente menores de edad, asistir a las “novatadas”, donde eran obligados a realizar diversas actividades, en ocasiones provocándoles lesiones graves.

Además, el hombre organizaba reuniones donde los estudiantes consumían bebidas alcohólicas y drogas; los obligaba a golpearse entre ellos o a agredir a personas que pasaban fuera del colegio. Si alguno se negaba, lo amenazaba de muerte.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018