Inicio / Nacional / Petroleros tabasqueños piden que Deschamps deje el sindicato petrolero

Petroleros tabasqueños piden que Deschamps deje el sindicato petrolero


Que el nuevo gobierno no cometa los mismos errores, aseguran


El trabajador del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Jesús Ross Salmerón en entrevista para Uno más Uno extornó que uno de los personajes que tiene que estar preso por todo lo que ha hecho en el Sindicato y en contra de los trabajadores es Carlos Romero Deschamps, quien desde hace más de 25 años se enquistó en el sindicato petrolero y se ha enriquecido con el dinero de los trabajadores.

El entrevistado afirmó en conocido lugar de Villahermosa, dijo, que no pueden permitir que el nuevo gobierno cometa los mismos errores que el corrupto que se va (Arturo Núñez), nosotros como pueblo debemos velar que el gobernador cumpla con los lineamientos y sobre todo que le cumpla al pueblo de Tabasco, esto en relación a que las cinco secciones sindicales petroleras que existen aquí en Tabasco no sigan humillando a los trabajadores de planta, transitorios y jubilados, poniendo como ejemplo a dos dirigentes José del Pilar Córdova Hernández de la sección 44 y a Ricardo Hernández conocido como el Chino, quienes, dicen, son iguales o peores que el señor Carlos Romero Deschamps.

Ross Salmerón quien dijo ser un fuerte aspirante para ocupar la Secretaría General del STPRM, presentó a representantes de diferentes secciones, contando con el respaldo de más de 3 mil trabajadores de planta en todo el territorio nacional.

“En caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con las expectativas de acabar con la corrupción y deje que sean los mismos trabajadores quienes elijan a su secretario general, les podemos asegurar que Carlos Romero Deschamps va ir para fuera y después se le abrirán todas las demandas que tiene para que vaya a la cárcel”.

Así se expresaron los trabajadores petroleros encabezados por el aspirante a la secretaría general del STPRM, mismos que acordaron que las cosas cambiarían si Deschamps deja el sindicato, primero, dijeron van a respetar los derechos de los estatutos y del Contrato Colectivo de Trabajo, que se vuelva a reactivar Petróleos Mexicanos como una empresa rentable.

En caso de la refinaría que se construirá, en donde se ocupará mano de obra sindicalizad, promoverá que la riqueza petrolera que se genere beneficie al Estado y que la mano de obra sea totalmente tabasqueña.

Por eso le pedimos al presidente de México que se investigue a Carlos Romero Deschamps, se le haga una auditoria para conocer en qué condiciones dejan las finanzas del sindicato y de ser necesario pedir mediante una denuncia penal al líder charro que por décadas se ha venido reeligiendo y se ha adueñado del sindicato. Por eso decimos, ¡ya basta!, ya basta de tanta corrupción, del saqueo desmedido y del enriquecimiento ilícito de todos los funcionarios del sindicalismo petrolero.

Gerardo Amézquita Hernández

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018