Inicio / Dinero / Petróleo sube tras desplome por acuerdo de la OPEP

Petróleo sube tras desplome por acuerdo de la OPEP

 

El petróleo subía ligeramente este viernes luego del fuerte desplome de los precios tras la reunión de la OPEP y productores independientes que acordaron extender los recortes de producción hasta marzo de 2018.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores no pertenecientes al cartel acordaron extender el compromiso de recortar alrededor de 1.8 millones de barriles diarios (bpd) hasta el final del primer trimestre de 2018. Acuerdo habría expirado en junio de este año. Tras el anuncio de la OPEP y la decepción de los inversionistas que apostaron en bordes de suministro más largos o mayores, el Brent y el West Texas cayeron más del 4.5 por ciento.

El banco británico Barclays estimó que la caída de los precios fue el resultado de las expectativas que se esperan en la reunión para recortes de producción más largos o más profundos. «Algunos participantes en el mercado pueden haber esperado un recorte más profundo, uno más largo, la inclusión de más países, u otro tipo de hielo en el pastel», señaló el banco. Los analistas también dijeron que los recortes de producción liderados por la OPEP respaldarían un nuevo aumento en la producción estadunidense.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: