Inicio / Dinero / Peso mexicano registra avances frente al dólar durante mayo

Peso mexicano registra avances frente al dólar durante mayo

 

En lo que va del mes, el peso mexicano ha mostrado una apreciación acumulada de 1.75 por ciento o 32.9 centavos frente al dólar, lo cual se atribuye a factores como la inflación en México y el retroceso de la moneda estadunidense durante mayo, indicó Banco Base. Explicó que el peso finalizó el viernes con una apreciación de 1.26 por ciento o 23.6 centavos ante el dólar, que se ubicó en 18.49 pesos, colocándose como la tercera divisa más apreciada en la canasta de principales cruces frente a la moneda estadunidense.

En la semana el dólar alcanzó un mínimo de 18.34 y un máximo de 18.54 pesos. El grupo financiero detalló que en la primera quincena de este mes la inflación interanual se ubicó en 6.17 por ciento. La mayor inflación hace más probable que el Banco de México (Banxico) continúe subiendo su tasa de referencia, lo cual también sube la tasa de los valores gubernamentales atrayendo más capitales. También se espera que la Reserva Federal (Fed) siga subiendo su tasa de referencia.

El miércoles 24 se revelaron las cifras de inflación de la primera quincena de mayo y las minutas de política monetaria de la Fed, y el peso se apreció 1.02 por ciento, su mayor avance diario en cuatro semanas. Otro factor respecto al debilitamiento del dólar fue una pérdida de credibilidad de la Casa Blanca, porque el equipo de trabajo del presidente Donald Trump se encuentra en investigación y él enfrentará dificultades para sacar adelante sus promesas de campaña, lo cual podría seguir depreciando al dólar. Asimismo, el mercado ha elevado sus apuestas en favor del peso, ya que en las cuatro semanas comprendidas entre el 26 de abril y el 23 de mayo las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se han incrementado en 38 mil 260 contratos a 54 mil 298 contratos.

Banco Base consideró que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá serán en un lenguaje de cooperación, lo que contribuye con la reducción de la especulación en contra de la moneda mexicana.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: