Inicio / Dinero / Peso mantiene avance ante el dólar y esperan mayor recuperación

Peso mantiene avance ante el dólar y esperan mayor recuperación

 

De acuerdo con Banco Base, la mayor parte de las ganancias del peso se concentraron en las primeras tres sesiones de la semana, impulsadas por una mayor preferencia por pesos en el mercado cambiario. La entidad financiera expuso que en la semana comprendida entre el miércoles 7 y el martes 13 de junio, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago subieron en 10 mil 993 contratos a 95 mil 814 contratos, cada uno de 500 mil pesos, su mejor nivel desde mayo de 2013.

Lo anterior, detalló, fue resultado de un incremento de siete mil 867 contratos a favor del peso y una reducción de las posturas en corto (a la espera de que el peso pierda terreno) de tres mil 126 contratos. Durante la semana que terminó, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años mostró un retroceso de 19.4 puntos base a 6.91 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Ello como resultado de una mayor preferencia por instrumentos de deuda denominados en pesos, pues los inversionistas consideran atractivas las altas tasas de interés en el mercado local, aunado a la expectativa de una mayor apreciación del peso mexicano, lo que eleva el potencial de ganancias cambiarias.

Aunque los bonos M representan sólo 45.3 por ciento de los valores gubernamentales en circulación, 82.2 por ciento de los valores en manos de extranjeros es de este tipo de instrumentos, por lo que se puede decir que al inicio del mes hubo una entrada de capitales hacia instrumentos con vencimiento a mediano y largo plazos. En la semana, la curva de rendimiento de la deuda soberna de México observó un desplazamiento hacia abajo, de manera particular en instrumentos con vencimientos superiores a tres años.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: