Inicio / Dinero / Peso avanzó ante movimientos de precios del petróleo

Peso avanzó ante movimientos de precios del petróleo

 

El peso mexicano concluyó la semana con un avance motivado por los precios del petróleo, que permitió una apreciación de las divisas de economías productoras de crudo y materias primas.

La moneda mexicana finalizó la semana con una apreciación de 1.14 por ciento o 21.7 centavos ante el dólar, que se vendió en 18.77 pesos en promedio, y así se colocó como una de las más apreciadas entre los principales cruces frente al dólar, destacó Banco Base.

La institución financiera señaló que el alza de los precios del petróleo, que todavía enfrentan riesgos a la baja, se debe a la creciente producción petrolera en Estados Unidos que ya acumula 13 semanas consecutivas de incrementos.

Asimismo, la inflación de México correspondiente al mes pasado superó las expectativas del mercado, lo cual elevó la especulación de que el Banco de México (Banxico) ajustaría su tasa de referencia en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria, programados para el 18 de mayo y el 22 de junio.

Banco Base recordó que la expectativa de una mayor tasa de interés en México reduce el riesgo de salidas de capitales y eleva la demanda por pesos en el mercado cambiario.

Otro de los factores es que a pesar de la apreciación del peso el dólar se mostró fuerte ante la mayoría de las divisas, en particular de las de economías avanzadas, cuyos bancos centrales mantienen posturas altamente acomodaticias.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.