Inicio / Nacional / Peso amanece de buenas y gana 15 centavos, anuncia su quinta semana de ganancias

Peso amanece de buenas y gana 15 centavos, anuncia su quinta semana de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó la jornada con un marginal avance de 0.07 por ciento.

El peso inicia la sesión con el pie derecho y gana 0.72 por ciento frente al dólar, ante un declive del dólar por datos económicos en Estados Unidos que perfilan una recuperación económica lenta.

En el inicio de la sesión, en su cotización interbancaria la moneda mexicana se ubica en 21.29 pesos por dólar. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.6700 pesos de acuerdo con Citibanamex.

Con el avance registrado, el mantiene su mejor nivel en más de seis meses y se prevé que anote su quinta semana de ganancias.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una ganancia de 0.07 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 36 mil 206.20 unidades.

De acuerdo con el análisis económico de Banco Base, esta semana se ha caracterizados por alta volatilidad en el mercado financiero, después de que el jueves de la semana pasada se dio una venta masiva de activos en el mercado bursátil de Estados Unidos que generó shocks en el resto de las bolsas y de los mercados financieros.

A %d blogueros les gusta esto: