sábado, octubre 16, 2021

Pese al ordenamiento del gobierno federal entorno a la prioridad de la vacunación contra Covid-19, 29 funcionarios se inyectan en el estado de Coahuila.

Alrededor de 29 funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila se habrían vacunado contra el Covid-19, pese a que no atienden en primera línea a pacientes con la enfermedad.

De acuerdo con testigos, el personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que, aunque las dosis a aplicar eran 180 para el mismo número de personal médico de primera línea, distribuyeron 29 más “para los funcionarios que se quisieron vacunar”, con lo que aplicaron 209 vacunas.

Uno de estos casos fue Guillermo Herrera, quien es jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, cuya labor es de oficina y no atiende a enfermos por Covid-19.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Coahuila apuntó que la vacunación al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 fue un “acto legítimo”, debido a que en septiembre fue positivo al virus, además de que “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de Covid-19” y “mantiene contacto directo” con personal de salud.

Otros funcionarios que fueron vacunados son dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tampoco atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: