Inicio / Nacional / Pese a extinción de fideicomisos, recursos están garantizados: SHCP

Pese a extinción de fideicomisos, recursos están garantizados: SHCP

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que la desaparición de 109 fideicomisos que pretende aprobar mañana la Cámara de Diputados, no afectará a sus beneficiarios, ya que los apoyos se entregarán de manera directa, lo cual servirá para agilizar procesos y mejorar la transparencia del dinero público.

En la mañanera, señaló que antes, cuando había subejercicios, los recursos se quedaban sentados en el fideicomiso sin beneficiar a artistas, creadores, deportistas y demás.

“Lo que estamos buscando a través de este mecanismo es hacer un ejercicio ágil y creemos que en circunstancias como estas, cuando más se necesitan estos recursos es que tenemos que ser muy rápidos y muy operativos”, subrayó.

Herrera Gutiérrez informó que los recursos totales de los fideicomisos ascienden a un monto aproximado de 120 mil millones de pesos, los cuales salen de la tesorería y ahí se pagan.

“Los fideicomisos técnicamente son un ente, un vehículo con personalidad jurídica y patrimonio propio, entonces los recursos que se obtengan de la eliminación de esos fideicomisos van a ser aplicados para su mismo fin en todos los casos”, apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: