Inicio / Nacional / Personas con tatuajes serán aceptadas en el ejercito

Personas con tatuajes serán aceptadas en el ejercito

La Sedena eliminó de su reglamento la fracción que establecía que «los aspirantes no deberán presentar tatuajes ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo», como un esfuerzo para evitar la discriminación en las fuerzas armadas. Comparte esta noticia

Las personas que tengan tatuajes ya podrán ingresar al Ejército, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) eliminó esta causal que impedía a un aspirante formar parte de las fuerzas armadas.

Sin embargo, estableció restricciones: los tatuajes no deben ser «ofensivos a la moral» ni hacer apología del delito; además, la dimensión máxima debe ser de diez por diez centímetros.

En caso de tener más de un tatuaje, tampoco deben abarcar más de 10 por ciento de la superficie corporal.

Otro requisito es que no sea visible una vez puesto el uniforme, por ejemplo en el cuello y las manos. Autoridades dijeron que se trata de un esfuerzo para evitar la discriminación en las fuerzas armadas.

Tener tatuajes era motivo de exclusión también para el ingreso a planteles educativos militares. El Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea establece en la fracción II del artículo 21 que «los aspirantes no deberán presentar tatuajes, ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo».

Sin embargo, esta prohibición será erradicada por instrucciones del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019