Inicio / Notimomento / Personas afectadas tras mega coerte de agua

Personas afectadas tras mega coerte de agua

Concluyó el primer día del corte de agua en la Ciudad de México sin grandes incidentes y teniendo como característica principal una baja solicitud en el envío de pipas a las colonias más afectadas.

Con eso en mente, a continuación algunos de los datos más importantes hasta el momento sobre la crisis del agua en la capital del país.

Alrededor de las 18:00 h del miércoles, la mayoría de las colonias afectadas aún tenían servicio de agua. En total, se realizaron mil 360 viajes de pipas de agua, de los cuales 760 se dieron en la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, se registraron 369 llamadas telefónicas tanto a Locatel como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México solicitando el servicio de las pipas.

Para suavizar el corte, se colocaron 90 tinacos con gran capacidad de agua en distintos puntos de la ciudad por parte de Sacmex y Conagua, así como 5 mil por parte de Sedesol, los cuales no tuvieron gran afluencia.

Se habilitaron 86 garzas para la recarga de pipas, además de que no hubo incidentes en la colocación de tinacos o el traslado de pipas.

No se registraron novedades en los 13 puestos de mando instalados, además de que se mantuvieron los niveles óptimos en las cisternas y tinacos de hospitales y reclusorios.

En las verificaciones a domicilios particulares, las autoridades encontraron que gran parte de la población siguió las recomendaciones de almacenar agua para hacer frente a la contingencia.