Inicio / Nacional / Personal médico y de intendencia del INER protesta para exigir equipos de protección

Personal médico y de intendencia del INER protesta para exigir equipos de protección

Personal médico y de intendencia del INER se manifiesta sobre Calzada de Tlalpan en exigencia de insumos de protección, como mascarillas N95

Personal médico y de intendencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) realiza, este lunes, una manifestación en las inmediaciones de dicho centro médico con la finalidad de exigir materiales y equipo de protección para atender a pacientes de COVID-19.

Los manifestantes aseguraron que no cuentan con el equipo de protección necesario para cumplir con sus actividades y denunciaron que, en algunas ocasiones, deben reciclar dichos insumos entre el personal.

Explicaron que sufren carencias de mascarillas N95, indispensables para la atención de pacientes con COVID-19, caretas, guantes y uniformes.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los manifestantes permanecen sobre Calzada de Tlalpan donde se encuentra cerrada la circulación.

Paro activo

Más temprano, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, conformada por integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud Federal,  ante el “abandono” de las autoridades en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.