Inicio / Nacional / Personal del Metro CDMX evita suicidio de joven en Línea 12

Personal del Metro CDMX evita suicidio de joven en Línea 12

La solicitud de ayuda provino de un joven, quien informó tener un amigo con intención de quitarse la vida, y que en alguna ocasión mencionó que, de hacerlo, sería en el Metro.

Tras recibir la alerta de un amigo, personal del Metro CDMX evita el suicidio de un joven en estación 20 de Noviembre de la Línea 12.

La solicitud de ayuda provino de un joven, quien informó tener un amigo con intención de quitarse la vida, y que en alguna ocasión mencionó que, de hacerlo, sería en el Metro.

El ciberusuario añadió: “Mi amigo publicó una carta de suicidio, no sabemos nada de él”.

Por ello, el SCT Metro le dio seguimiento al caso y la Gerencia de Seguridad Institucional instruyó intensificar el monitoreo y vigilancia en todas las Líneas de la Red, a fin de prevenir y atender con oportunidad una situación de riesgo, como la que se advertía a través de redes sociales.

Fue cerca de la 22:00 horas, que el personal del STC detectó en estado de alerta alterado, a un usuario de 19 años en el andén de arribo de trenes en la estación 20 de Noviembre de la Línea 12.

El joven fue abordado por personal de Vigilancia Institucional y Seguridad Ciudadana, adscritos a la estación, y movilizaron a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron los elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, para brindar los primeros auxilios. El joven manifestó su intención de quitarse la vida; contó ser estudiante universitario y haber consumido “cuatro frascos de un medicamento antidepresivo”, por lo que tenía sensación de “mareo, náuseas y entumecimiento de un brazo”.

Entonces el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro atendió y estabilizó al joven usuario, quien además presentaba síntomas de ansiedad y depresión, somnolencia y acidez gástrica.

Se activó el programa “Salvemos Vidas”, a través del responsable, la psicóloga Natalia Paola Canela Prado, quien conversó con él vía telefónica, por ser el medio más inmediato, y logró estabilizar su estado emocional, así como conocer la cantidad de ingesta y tipo de antidepresivo.

El joven refirió tener problemas escolares y frustración personal. La especialista lo orientó para aceptar ayuda psicológica y el seguimiento de apoyo, a través de los convenios que mantiene el STC con instituciones de salud pública.

Cerca de la media noche, el joven se retiró acompañado de su padre, a quien se le dio conocimiento de la situación, apoyo y seguimiento que brinda el STC.