viernes, octubre 22, 2021

Personal de la SEDENA  desmantelan súper laboratorio clandestino en Jalisco

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Mediante acciones de vigilancia y seguridad en el estado de Jalisco, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional descubrió y desmanteló uno de los más importantes laboratorios clandestinos para el procesamiento, a gran escala, de drogas de diseño, en el que decomisaron miles de litros y de precursores químicos y más de 12 toneladas de sustancias para fabricar las mismas.

Todo lo decomisado por las autoridades militares –12 mil 899 kilos y 14 mil 679 litros de precursores– fueron destruidos por las autoridades competentes, confirmó a su vez la Fiscalía General de la República, donde se integra carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley.

Consta en autos que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron del conocimiento que al realizar diversos patrullajes sobre el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, localizan un presunto laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas y un pequeño campamento.

“En el sitio se aseguraron siete reactores, 11 tubos de ensayo, 10 tanques de gas, 95 tambos de plástico de 200 litros, ocho tambos de 60 litros, 68 tambos de lámina de 200 litros, 160 costales que contenían sosa cáustica, así como diversos tinacos, tinas y cajas de cartón”.

Se destacó que todas las sustancias aseguradas en el lugar, fueron examinadas por peritos especializados de la FGR, quienes señalaron que las sustancias encontradas en el lugar, corresponden a acetato de plomo, ácido clorhídrico, alcohol etílico, cianuro de sodio, hidróxido de sodio, metilamina y tolueno.

Por los hechos antes narrados, la Fiscalía General de la República en Jalisco, realizó los trámites correspondientes para que las sustancias antes descritas fueran destruidas por una empresa especializada en químicos, ubicada en el Estado de México.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: