Inicio / Nacional / Persisten tormentas en 24 estados del país

Persisten tormentas en 24 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se pronostican tormentas en 24 entidades federativasm así como chubascos y lluvias aisladas en el resto de los estados del país.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Chiapas.

Y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas y Yucatán se prevén chubascos, y lluvias aisladas en Sonora y Baja California.

 

 

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

El SMN indicó que la tormenta tropical Rosa, que podría intensificarse a huracán al sur de Baja California Sur, un nuevo frente frío que ingresará al norte del país, amplias zonas de alta inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales son los sistemas que originarán los efectos antes mencionados.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: