Inicio / Nacional / Persisten las lluvias en el País

Persisten las lluvias en el País

La circulación de baja presión del Océano Pacífico, un canal de baja presión en la Península de Yucatán e inestabilidad superior en el norte, occidente, centro y oriente del país mantendrán ambiente lluvioso en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que este miércoles la circulación de baja presión del Océano Pacífico ingresará al sur de Sonora y favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias puntuales intensas en Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, así como el incremento de oleaje con altura de 2.0 a 3.0 metros en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa.

 

 

Por otra parte, un canal de baja presión ingresará sobre la Península de Yucatán, originando tormentas muy fuertes en la región y el sureste mexicano.

Asimismo, la inestabilidad superior sobre el norte, occidente, centro y oriente del país ocasionarán nubes de tormenta en dichas regiones.

En el pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy el organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Campeche y Yucatán.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: