viernes, abril 23, 2021

Permanece Edomex en semáforo naranja por dos semanas más, reabren cines y gimnasios

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante las próximas dos semanas la entidad permanece en color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico; pero anunció la reapertura de actividades.

A partir del lunes 1 de marzo, se retomarán las actividades de museos, espacios culturales, cines y gimnasios, lugares en los que se podrá tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

“Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo, podemos retomar otras actividades para seguir avanzando. A partir del próximo lunes primero de marzo los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento las medidas preventivas”.

A través de un mensaje en Twitter, el Ejecutivo estatal señaló que en el Estado de México se avanza favorablemente en esta fase de la pandemia, ejemplo de ello, es que el ritmo de contagios, así como de pacientes hospitalizados continúan disminuyendo, pues hasta este viernes suman 2 mil 272 personas hospitalizadas. “Los esfuerzos de todos están dando resultados”, señaló.

Además, subrayó que la entidad enfrenta a la pandemia de manera general, con cuatro líneas de acción, que han ayudado a contener y disminuir sus efectos; entre ellas destacan: la prevención para bajar los contagios y hospitalizados; una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos; la aplicación de pruebas de manera masiva para poder detectar de manera temprana los casos, además de la estrategia de vacunación.

Similar Posts