Inicio / Notimomento / Peritos de la PGJCDMX cierran Av. Coyoacán

Peritos de la PGJCDMX cierran Av. Coyoacán

 

Por el aumento del cobro de fovisste

Agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina demandaron que autoridades de la institución generen el reembolso de los descuentos extraordinarios que efectuaron en su nómina esta quincena, ya que, en algunos casos, sólo obtuvieron 75 pesos en efectivo.

Durante una protesta que llevaron a cabo en instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la CDMX, en avenida Coyoacán, denunciaron que dichos descuentos se aplicaron de manera irregular, ya que estos se hicieron sobre el salario integrado y no sobre el salario base que es con el que cotizan en el Fovissste.

Los afectados mencionaron que dicho error es atribuible cien por ciento a la Procuraduría de Justicia y no al organismo del fondo de vivienda federal.

“El Fovissste dice que es la procuraduría quien reportó un salario que nosotros no percibimos y esto es congruente porque ellos otorgan los créditos y ejecutan sobre lo que manifiesta el patrón y la Procuraduría manifestó un salario superior a lo que percibimos y es ahí donde se ve la repercusión en nuestros ingresos”, señalaron.

Los inconformes cerraron momentáneamente la avenida Coyoacán en la colonia Del Valle, para protestar en contra de lo que llamaron una arbitrariedad.

Sin embargo, aseguraron que ninguna autoridad de alto nivel dio una explicación concreta del por qué se tomó esa determinación sin darles antes alguna explicación previa.

“Se nos aplicó un descuento por el concepto de crédito de vivienda este pago se hizo sin avisarnos sin notificarnos, estamos conscientes que adquirimos un crédito de vivienda pero nunca se nos avisó que iba a haber un incremento a ese cobro.

“Actualmente veníamos pagando 910 pesos, mil 100 pesos, y ahora un cobro de entre los 2 mil 400 a los 2 mil 700 pesos y nos dijeron que se nos está cobrando a razón del salario integrado y no de salario base”, afirmó.

Los manifestantes mencionaron que de no encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas llevarán a cabo una marcha manifestación en la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en la de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018